Viajes

Qué es y cómo puede ayudarte el Concierge de un hotel

Qué es y cómo puede ayudarte el Concierge de un hotel

Qué es y cómo puede ayudarte el Concierge de un hotel

Si deseas tener una experiencia perfecta en el hotel elegido, debes de saber cómo apoyarte del Concierge

Por Marcela Nazar

26/08/2020 02:16

La grandiosa ventaja de hospedarse en un hotel con varias estrellas es poder contar con un Concierge que te ayude a encontrar un restaurante, el regalo perfecto e incluso proporcionarte las mejores opciones de diversión según tu preferencia.

¿Qué es un Concierge?

Tal vez la pregunta debería ser, ¿quién es ese personaje en un hotel? lo primero que queremos compartirles es que prácticamente en todos los hoteles de 5 estrellas cuentan con uno y lo mejor de todo es que no tiene costo extra acceder a su ayuda.

Tu entretenimiento está garantizado, pues el Concierge podrá conseguir los boletos de conciertos, obras de teatro, exposiciones y mucho más.

Muy importante saber que te puede ayudar a ajustar tu presupuesto para que te diviertas sin pagar de más.

Un Concierge puede conseguir 

¿Cómo lo encuentro en el hotel?

Generalmente se encuentran en un escritorio al frente en lo que conocemos popularmente como lobby (el vestíbulo), si no lo encuentras ahí, pregunta por él.

Generalmente el Concierge se encuentra al frente en la recepción.

Origen

En la Edad Media, alrededor del año 1400, el Concierge era el encargado de complacer cada deseo o capricho de los visitantes de los reyes en sus palacios.

Al caer la monarquía en Francia (país de origen del Concierge), este personal fue contratado por lugares de lujo, en dónde el Concierge atendía las necesidades de quien se hospedaba en aquel lugar.

En la actualidad es el mejor aliado de quienes disfrutan de viajar, ya que de manera gratuita pondrá a su disposición todos sus contactos para crear una experiencia perfecta.

El Concierge es el mejor aliado del viajero.

Lo nuevo

La innovación hotelera ha crecido y el Concierge digital es una de estas innovaciones en el mundo de la hotelería, esta es una aplicación para el celular o tableta que el mismo hotel otorga desde que se hace la reservación del viaje, para que desde antes de viajar puedas hacer tus reservas y solicitudes por este nuevo estilo de Concierge.

En el mismo hotel se puede encontrar grandes pantallas en donde se podrá hacer uso de este.

Concierge digital, la nueva forma de acceder a todo en tu estancia en el hotel.

¿Has usado los servicios de un Concierge?

Si 0%
No 0%
 
Lee también

En esta nota