Viajes

¿Qué hace tan diferente a Airbnb de Vrbo?

¿Qué hace tan diferente a Airbnb de Vrbo?

¿Qué hace tan diferente a Airbnb de Vrbo?

Cuando tengas que decidir entre un Airbnb y un Vrbo es importante que tomes en cuenta estas características que las hacen tan diferentes

Por gabriel dzay

22/09/2022 11:07

Los Airbnb y Vrbo a un paso veloz han logrado convertirse en opciones de hospedaje favoritas de los viajeros, quizás por las facilidades, precios y la nueva experiencia que ofrecen. 

Con un catálogo de más de un millón de opciones de cuartos, departamentos e incluso mansiones, ambas hacen frente a importantes franquicias hoteleras, tomando en cuenta esto se puede pensar que no hay gran diferencia entre ambas. 

Lo cual está lejos de la verdad, porque ambas formas de hospedaje tienen esas particularidades que logran hacer que te decidas por una de ellas, a continuación te compartimos algunas de sus principales diferencias. 

El precio hace diferente a los Airbnb de los Vrbo

Decide entre Airbnb y Vrbo

Si quieres ahorrar unos cuantos pesos debes tomar en cuenta que los precios de las rentas dependen de las cuotas que cobran las plataformas a los anfitriones, pues estos ponen el precio tomando en cuenta esto. 

Al final pagas esa cuota de manera indirecta, en este punto los Airbnb y Vrbo son diferentes porque Vrbo toma una porción más baja que su competencia, por lo que sus precios serán más justos.

Aunque no hay garantía de que esto siempre sea así, sobre todo porque hay libertad de poner precio a servicios extras y por el impuesto de ocupación que también tienen los hoteles convencionales. 

La diferente entre los Airbnb y Vrbo es su atención al cliente 

Airbnb y Vrbo y su atención al cliente 

Otra importante diferencia es que Verbo ofrece a sus clientes más vías para comunicarse con el personal calificado, y así resolver los problema con mayor rapidez, Airbnb también tiene números para llamar pero la atención puede no ser tan eficiente. 

Esto último también dependerá de la persona que te atienda, puede que entre los Airbnb y Vrbo, tu experiencia en este aspecto sea mejor con Airbnb. 

Lo bueno de ambas es que ofrecen pólizas de seguro de viaje y protección contra daños si algo sale mal antes o durante la estancia. Por supuesto, su experiencia dependerá del agente que obtenga cuando llame a cualquiera de las plataformas.

La variedad hace la diferencia entre los Airbnb y los Vrbo

El catálago de los Airbnb y los Vrbo

Con un catálogo de 5,6 millones de formas de hospedarte en todo el mundo Airbnb se lleva la atención, con esta cantidad hay más posibilidades de que encuentres esa reserva que tanto estás buscando. 

Verbo tiene 2 millones de opciones, otra diferencia entre los Vrbo y los Airbnb es que este último tiene 150 millones de usuarios en comparación con los 48 millones que tiene su competencia directa, en Airbnb hay mayor demanda, una competencia por los listados disponibles. 

La diferente entre los Airbnb y Vrbo es su concepto 

El concepto de los Airbnb y los Vrbo

Desde sus nombres los Airbnb y Vrbo dejan ver sus diferencias, el primero por su parte combina "Air" de los colchones de aire y "bnb" del concepto de cama y desayuno.

Es decir, es para los viajeros que están enfocados en buscar cualquier espacio disponible en el lugar donde están de visita, a veces no importa tanto el tamaño. 

Aunque Airbnb también tiene la opción de rentar mansiones, propiedades y glamping de lujo. 

Por su parte Vrbo tomó su nombre de "alquileres de vacaciones por propietario", por lo tanto se enfoca principalmente en ofrecer a los futuros huéspedes lugares completos, como casas o condominios. 

Y no tanto en habitaciones individuales o simplemente un lugar para pasar la noche, si el plan es en grupo Vrbo es una excelente opción.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%
Lee también

En esta nota