Viajes

¿Qué vacunas Covid son aceptadas para viajar a Europa y Estados Unidos?

Las vacunas Covid ya son un requisito de viaje en algunas partes del mundo

Conoce cuáles vacunas contra el Covid son aceptadas para entrar a Europa y Estados Unidos,  y planea un viaje sin contratiempos

Por Rocío Carrillo

12/07/2021 12:49

Si bien la aplicación de las vacunas Covid ya es una realidad, aún existen limitantes en cuanto a las producidas por ciertos laboratorios, para poder entrar a algunos países.

Tal es el caso de Europa en donde no todas son aceptadas y es importante que lo sepas con anticipación.

También mencionamos a los Estados Estados, pues siguen vigentes algunos requisitos a cumplir, adicionales a la inmunización.

Vacunas Covid para viajar a Europa

Aunque este 1o de julio Europa reabrió sus fronteras para los viajes internacionales, el ingreso a pasajeros está condicionado a algunas vacunas Covid.

En Europa no todas las vacunas están aceptadas

Es indispensable ya estar inmunizado en su totalidad (haber pasado un mínimo de dos semanas de la última aplicación), y solo con las vacunas Covid autorizadas tanto por la OMS, como por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Estas son:

  • AstraZeneca
  • Pfizer-BioNTech
  • Johnson & Johnson
  • Moderna

Mientras que las Cansino, Covaxin, Sinovac y Sputnik no son aceptadas como válidas, (con excepción de Grecia, España y Suiza que reciben todas las inmunizaciones).

Tendrás que presentar certificado de vacunación emitido por el gobierno de tu país, además de la prueba de antígenos negativa y 10 días de cuarentena en el hotel (aplica para turistas de naciones catalogadas como de alto riesgo, como México).

Aún con la vacuna se deberá hacer cuarentena en el hotel

En este último punto, si tu prueba la hiciste dentro los cinco días previos a tu viaje, el periodo de cuarentena se puede reducir, y deberás hacerte dos pruebas adicionales durante tu estancia.

Vacunas Covid en Estados Unidos

Si te vacunas en los Estados Unidos, puedes elegir cuál se te aplicará

Los Estados Unidos es uno de los países que aceptan cualquier tipo de vacunas Covid.

Incluso si aún no recibes ninguna, esto no será limitante puesto que hace unos meses este destino abrió sus fronteras al turismo de vacunas, para que cualquier viajero pudiera ir a inocularse.

Los Estados Unidos sigue impulsando el turismo de vacunas

Por lo tanto, las autorizadas para ingresar al país están:

  • BioNTech Pfizer
  • AztraZeneca
  • Cansino
  • Sputnik V
  • Sinovac
  • Jonhson & Jonhson 
  • Covaxin

Lo que sí seguirá siendo requisito obligatorio para viajeros vacunados, es la prueba negativa de antígenos o PCR, y el uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos.

En cuanto a las fronteras vía terrestre, siguen cerradas a los viajes turísticos.

¿Qué hacer si recibiste alguna de las vacunas Covid no autorizadas?

Antes de viajar investiga qué vacunas son las autorizadas por el país que vas a visitar

En caso de que hayas recibido alguna de las vacunas Covid no autorizadas por la Unión Europea (UE), se recomienda volver a inmunizarse, esta vez con alguna de las aceptadas.

De no hacerlo se te negará el ingreso y perderás tu inversión de tiempo y dinero al planear tu visita.

Te recomendamos monitorear las actualizaciones acerca de las restricciones de viaje por Covid-19, emitidas por la OMS, y por las autoridades oficiales tanto de México como del país que vas a visitar, ya que estas pueden cambiar de un momento a otro.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias