Publica tu experiencia
Viajes

San Crisanto, una joya yucateca con bellos atardeceres 

Conoce San Crisanto, y disfruta de los atardeceres más bellos de la costa yucateca.

Por IvetteLópez

Atardecer en San Crisanto

Atardecer en San Crisanto

A poco más de una hora de Mérida y alejado del bullicio, puedes disfrutar de los grandes tesoros naturales que guarda San Crisanto, un pequeño poblado de pescadores. Cuando lo visites te enamorarás y seguro te querrás quedar a vivir en este pintoresco pueblito.   

El puerto de San Crisanto es la combinación perfecta de hermosas playas y paradisíacos manglares, puedes disfrutar de un par de días en total tranquilidad y conexión con la naturaleza

Seguro te encantarán las caminatas sobre la playa, las vistas llenas de palmeras de cocos, nadar en las cristalinas aguas de cenotes, recorrer miles de metros de impresionantes manglares y por supuesto perderte en la belleza de los atardeceres.  

Atardeceres yucatecos: 

San Crisanto te regala los mejores crepusculares de la costa yucateca y es que este bello puerto de la península es el escenario perfecto para gozar de grandes espectáculos al atardecer y admirar los colores del mundo. 

Actividades eco turísticas en San Crisanto:

En sus inicios San Crisanto se dedicó a la actividad pesquera, seguida por la producción de cocos y la producción de sal. Desde el año 2000 abrió sus puertas al turismo y en específico al ecoturismo.

Las bellezas naturales de San Crisanto te deja vivir aventuras eco turísticas que nos conectan con la naturaleza y al mismo tiempo conocer y hacer conciencia de que hacer para no dañar este bello ecosistema.  

Recorrer místicos manglares: 

San Crisanto cuenta con miles de metros de increíbles manglares, los cuales puedes recorrer a bordo de un bote impulsado por un remo largo, al estilo Venecia, acompañado de un guía que explica el tipo de fauna y fauna. 

Estos canales tienen una profundidad de 25 centímetros y de 1.50 metros de ancho aproximadamente.

Canales de manglares en San Crisanto

Nadar en cenotes cristalinos: 

Sin duda no puedes dejar de nadar en los increíbles cenotes de San Crisanto y disfrutar del canto de los pájaros y ver los peces.  El cenote más visitado es Dzonot-Tzik o Cenote Bravo, por tener el agua muy cristalina.

San Crisanto tiene 45 cenotes, de los cuales 25 han sido restaurados. 

Cenote Dzonot-Tzik

Acampar a la orilla del mar: 

San Crisanto cuenta con una de las playas más limpias, transparentes, tranquilas y poco visitadas de la costa yucateca. 

Si eres fan de acampar, este lugar es perfecto. Una de las maravillas de la playa es el alejamiento del mar hasta 100 metros, formando un gran playón. 

Este espacio es ideal para instalar una tienda de campaña y disfrutar de un hermoso atardecer y de una noche estrellada a la orilla del mar.

La playas de San Crisanto son perfectas para acampar 

En esta nota

  • Viajes
  • eco turísticas
  • San Crisanto

Comentarios