Viajes

San Diego: Todo lo que debes disfrutar en tu viaje

San Diego: Todo lo que debes disfrutar en tu viaje

San Diego: Todo lo que debes disfrutar en tu viaje

Disfruta en la frontera con México de un bello lugar en California de playas maravillosas y gran ambiente

Por Marcela Nazar

04/11/2020 05:17

Una linda ciudad para viajar muy cerca de México, es sin duda San Diego, lugar que se encuentra a tan solo un puente (Cross Border Xpress) en donde podrás ahorrarte tiempo en largas filas en migración.

Para el Cross Border Xpress (CBX) es necesario viajar a Tijuana y desde el aeropuerto cruzar dicho puente, ya que está hecho específicamente para quienes llegan en avión.

Cuando te encuentres en San Diego, el cual es un destino famoso por el surf (deporte oficial de California) y sus cervecerías. 

Si piensas ir “más que de compras” a disfrutar unas vacaciones te recomendamos que viajes por una semana a este destino.

La hermosa ciudad de San Diego.

¿Qué hacer en tu viaje a San Diego?

Cuando visites San Diego, debes además de lanzarte a sus playas, tienes que disfrutar de su gastronomía, así como visitar algunos parques de diversiones.

Gastronomía

1. Little Italy: Es una de las zonas más concurridas de San Diego. En estas cuadras, que son amenizadas por músicos callejeros, está el recién abierto Little Italy Food Hall, un lugar para comer que, a manera de mercado, cuenta con varias opciones de comida, bebida y una terraza.

Little Italy en San Diego.

2. Born & Raised: Es de los restaurantes más famosos de San Diego por lo que hacer reservación es completamente necesario. El lugar tiene una decoración muy peculiar, los destellos dorados de sus muebles y la luz tenue del ambiente crean una mezcla misteriosa e interesante.

La experiencia puede iniciar con una degustación de caviar. Lo siguiente a elegir pueden ser los cortes de carne. En palabras del menú, la razón por la que un comensal debería ir a Born & Raised es, precisamente, por su carne. 

3. Cloak & Petal: Se especializa en comida y bebidas japonesas. En el interior del Cloak & Petal reposan dos cerezos artificiales que cada tanto cambian de color, el espacio es tan amplio como su carta; no obstante, el ambiente es acogedor.

Las bebidas son algo que no debe pasar desapercibido en este restaurante que tiene un bar de whiskey y sake.

Cloak & Petal en San Diego.

Bebidas

1. Si una de las cosas más famosas de San Diego es la cerveza, no puedes hacer una visita a la ciudad sin pasar, al menos, por una cervecería. Ballast Point se fundó en el año 1996 en este destino pero se extendió tanto que ya tiene varias sucursales.

Todas las cervezas son hechas por la compañía y se sirven directamente del draft o se pueden comprar embotelladas. Puedes elegir desde el estilo, hasta el perfil de sabor y hasta la graduación alcohólica. 

2. Dentro del centro comercial Westfield está Raised by Wolves, un speakeasy escondido detrás de una pared y camuflado en un mall. Para entrar al bar es necesario esperar a que un muro de la tienda gire sobre su propio eje y dé paso al espacio donde están las sillas y la barra.

Raised by Wolves tiene en su carta cócteles clásicos y otros tantos creados por sus mixólogos. Debido al espacio y la peculiaridad del lugar, es indispensable hacer reservaciones. 

3. El crucero Champagne Brunch Cruise de Hornblower, es una oportunidad ideal para ver San Diego desde el mar y disfrutar de un almuerzo espectacular pero su verdadera peculiaridad es que las copas de sus comensales nunca están vacías; hace falta que un mesero vea que terminaste tu champaña para que de inmediato llegue a llenar tu copa.

¿Cómo divertirnos?

1. “Adonde fueres..” Si vas a California tienes que intentar practicar su deporte oficial, que es el Surf, así que Surf Diva es una empresa ubicada en La Jolla que se dedica a la renta de equipo para surfear pero también ofrece clases para aprender a bailar sobre las olas.

Playa La Jolla en San Diego.

2. San Diego tiene uno de los zoológicos más interesantes del continente, además de su extensión, lo han hecho famoso sus pandas y osos polares, además de que es posible que contrates un tour privado y evites las aglomeraciones.

3. Si eres amante de la cultura, tienes que visitar “Balboa Park” en este lugar hay 17 museos, jardines, fuentes y teatros.

Balboa Park en San Diego.

Este parque urbano es considerado un National Historic Landmark y, entre otros tantos, alberga el Museo de Historia Natural, el Space Theater and Science Center y el Instituto de Arte de San Diego.

¿Te gustaría visitar San Diego?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
Lee también