Publica tu experiencia
Viajes

Santiago de Querétaro, un lugar lleno de magia

Ve de vacaciones a Santiago de Querétaro, una ciudad con grandes tesoros históricos y culturales, que sin duda amarás

Por MarcelaNazar

Santiago de Querétaro, un lugar lleno de magia

Santiago de Querétaro, un lugar lleno de magia

Si quieres ir de vacaciones a un sitio lleno de historia y portadora de una escenografía colonial perfecta, visita Santiago de Querétaro, se encuentra en el sur del bajío mexicano, a 221 kilómetros al noroeste de la CDMX, es poseedora de cultura, arte, modernismo y aventura.

Reconocida por su arquitectura colonial en perfectas condiciones, teniendo al acueducto como uno de sus símbolos más sorprendentes construido de piedra rosa.

Destacan la iglesia Santa Rosa de Viterbo, el templo de San Francisco de Asís, el Jardín Zenea, la plaza principal y muchos edificios barrocos más.

Plaza principal de Santiago de Querétaro.

Acueducto de Querétaro

Es un monumento de actualmente 74 arcos, que alcanzan una altura promedio de 28.5 metros y una longitud de mil 280 metros.

Este acueducto es símbolo por excelencia de la ciudad de Querétaro así como uno de los más grandes de México.

Acueducto de Querétaro.

Visita la Casa de Ecala

Si piensas visitar una de las construcciones más hermosas del Centro Histórico de Querétaro, debes ir a este lugar, en donde la testera o fachada de la Casa de Ecala es la más hermosa que pueda encontrarse en toda ciudad.

Casa de Ecala.

Templo de Santa Rosa de Viterbo

Este templo se creó en honor a Santa Rosa de Viterbo, está santa de origen italiano y que pertenece a la Tercera Orden de San Francisco, es un ejemplo maravilloso del Barroco Colonial Mexicano. 

Este bello templo guarda la historia de 200 años así como obras de arte sin igual.

Templo de Santa Rosa de Viterbo.

El Cerro de las Campanas

No debes perderte de visitar este lugar, se encuentra a 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad, su nombre proviene de una leyenda que cuenta que al golpear una piedra con otra de este cerro, el sonido que emite es el de una campana.

Cerro de las Campanas (Capilla en memoria a Maximiliano de Habsburgo).

Este fue el punto exacto en el que el emperador Maximiliano de Habsburgo se rindió para luego ser fusilado el 19 de junio de 1867 junto a Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Escaleras hacia el Cerro de las Campanas.

En esta nota

Comentarios