Viajes

The Hermitage, la hermosa cabaña con vistas a las montañas italianas

The Hermitage, la hermosa cabaña con vistas a las montañas italianas

The Hermitage, la hermosa cabaña con vistas a las montañas italianas

¿Te imaginas poder tener un retiro introspectivo en las hermosas montañas italianas? La cabaña Hermitage es la mejor opción

Por Marcela Amparán

22/11/2022 05:30

El estudio de arquitectura italiano Llabb ha colocado una cabaña de madera aislada para la contemplación y la introspección en el borde de una colina que domina el valle de Trebbia, cerca de Génova.

Rodeado por el espectacular paisaje de las montañas de los Apeninos, The Hermitage tiene solo 12 metros cuadrados y contiene un espacio único diseñado para ser cualquier cosa, desde un estudio aislado hasta un retiro de yoga.

Diseño relajante

The Hermitage, alojamiento perfecto

El diseño de Llabb para la estructura aislada se basa en cabañas escandinavas y casas de té japonesas.

Asentada sobre cuatro soportes de madera y acero que descansan sobre lechos de arenisca, tiene una estructura modular de madera fabricada con contrachapado marino de Okoume en el taller de carpintería de Llabb.

La simplicidad de la construcción, el impacto mínimo en la tierra y el uso de materiales naturales que se pueden obtener fácilmente localmente permiten una instalación respetuosa en contextos naturales. 

La cabaña Hermitage se extiende sobre el borde de la colina con un extremo acristalado de altura completa, donde una puerta corredera conduce a una pequeña terraza de madera protegida por un toldo de tela retráctil.

Diseñado para estar completamente aislado de la red, cuenta con paneles fotovoltaicos en su techo, así como un inodoro de compostaje y bidones de agua en el baño.

El alojamiento ideal para un retiro introspectivo

El alojamiento ideal para un retiro introspectivo

En el interior, una encimera larga recorre toda la longitud de la pared a la derecha del espacio revestido de madera contrachapada. Ubicada debajo de una ventana de buzón que enmarca la copa del árbol, está diseñada para usarse como asiento o escritorio que contiene espacio de almacenamiento.

Frente a la encimera hay una pequeña área de asientos y una cama plegable que brinda espacio para descansar, junto a un pequeño baño en la parte trasera de la cabina.

Mínimo y flexible, con la amplia pared de vidrio frente a la terraza, el espacio se siente liviano y contemplativo, ideal para el viaje más tranquilo que puedas desear. 

La interacción entre los diferentes niveles ofrece la posibilidad de gestionar mejor los espacios de almacenamiento y los compartimentos técnicos, al tiempo que contribuye a la definición de una atmósfera elegante. Cada espacio será complemento de las hermosas vistas de las montañas italianas

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

En esta nota