Publica tu experiencia
Viajes

Turismo Pet Friendly

Los viajes con mascotas son cada vez más populares, por ello ha crecido la cultura Pet Friendly

Por MarcelaNazar

Turismo Pet Friendly

Turismo Pet Friendly

El amor por las mascotas es cada vez más reconocido y se ha convertido en todo un movimiento en pro de darle un lugar de valor a nuestros amados hijos peludos, abriendo las puertas de infinidad de espacios.

Hace algunos años muy pocos lugares en México y quizá del mundo permitían el acceso de mascotas a establecimientos públicos.

En la actualidad y muy contenta (como madre de un peludito) puedo decir que existen hoteles, supermercados, tiendas de lo que sea, cafeterías, entre muchas lugares que no solo permiten su acceso, también cuentan con espacios para que ellos tomen agua, vayan al baño, pero les cuento más de este movimiento internacional.

La cultura Pet Friendly va en aumento.

Pet Friendly

Es sumamente importante para que este movimiento prospere, que nuestras mascotas estén bien educadas, que no sean agresivas (esto es fundamental) y obviamente si queremos que le abran las puertas de todos lados a nuestros “hijitos” debemos tenerlos vacunados, bañados, desparasitados y que podamos tenerlos controlados.

Para quienes aman a sus mascotas el movimiento Pet Friendly es lo mejor.

Hoteles

Es muy importante que te pongas en contacto con tu hotel y hagas todas las preguntas con respecto al hospedaje de tu mascota, así como preguntar las reglas del lugar.

Aquí te damos las reglas generales recomendadas por “Cuidando tu mascota”:

1. Las mascotas tranquilas, no agresivas, que están domesticadas y acostumbrados a no molestar a otros huéspedes, son bienvenidos en los hoteles pet friendly

2. Todas las mascotas deben estar completamente libres de pulgas y garrapatas, limpios, bien arreglados, al día con sus vacunas y desparasitaciones. No debe exceder de 10 kg. de peso.

3. La mascota debe llevar un collar de identificación y una correa en todo momento, con la excepción de cuando la mascota está dentro de la habitación donde no pueden ser desatendidos.

La mascota debe llevar un collar con su identificación.

4. Todas las mascotas deben dormir bajo su compañía o en una cama para animales domésticos (incluida). No se admiten animales en las camas o muebles.

5. En ningún caso un animal doméstico se podrá bañar en el cuarto de baño del huéspedes (se recomienda el shampoo seco).

6. Los huéspedes deben colgar la señal de precaución "mascotas dentro de", en el picaporte de la puerta que indica al personal de la presencia de animales domésticos dentro de la habitación.

7. Los arreglos a la habitación por parte de ama de llaves se harán cuando el dueño se encuentre presente.

8. Las mascotas deben estar siempre con correa estando fuera de la habitación y en las instalaciones del hotel.

9. Los dueños deben supervisar a sus mascotas mientras están en el patio de las habitaciones y nunca deberán ser dejados solos.

Los hoteles Pet Friendly ofrecen grandes beneficios para tu mascota.

Restaurantes

Los restaurantes son un poco más estrictos en cuanto a las reglas al momento de llevar a tu mascota, por situaciones de salubridad y seguridad de los demás clientes, pero eso no significa que no puedas ir comer y disfrutar de un agradable momento con tu mascota.

Restaurantes Pet Friendly.

1. Recuerda que debes respetar el espacio de las personas que al igual que tú, quieren pasar de un momento agradable, aquí te dejamos las indicaciones necesarias.

2. Permanecer en las terrazas designadas como dog-friendly.

3. Llevarlos con correa y si la ley lo requiere, por triste que sea, debe usar bozal.

4. Poder controlar a tu mascota cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.

5. No permitir que las mascotas se suban a sillas o mesas.

Restaurantes Pet Friendly.

6. Muchos establecimientos, tienen un menú de croquetas y golosinas para tu mascota, de no tenerlo lleva su alimento para que tu amigo peludo no sufra viendo comer a los demás frente de él y también su recipiente para poder tomar agua.

7. Si tu mascota defeca u orina, es tu responsabilidad asear la zona.

8. Si por alguna razón tu mascota agrede físicamente a algún cliente es tu responsabilidad los posibles gastos o destrozos que tu mascota haga en el lugar.

En esta nota

Comentarios