Vete de viaje de fin de semana a Zacatecas
Descubre Zacatecas, una de las ciudades coloniales más bellas de México

Vete de viaje de fin de semana a Zacatecas
Si deseas salir de la rutina un viaje de fin de semana es nuestra recomendación, por ello en esta ocasión te platicamos sobre Zacatecas, una hermosa ciudad colonial que se encuentra entre las más bellas de México.

Lo que la hace tan bella
Su catedral cuenta con una fachada churrigueresca, que es la forma más detallada del estilo barroco, esta es la silueta principal de la ciudad vista desde casi cualquier angulo.

Cómo disfrutar de la ciudad
La mejor forma de pasarla bien en Zacatecas es tomando el teleférico panorámico, que sale desde el Cerro del Grillo para disfrutar de hermosas vistas, terminándolo en Cerro de la Bufa.

Su gastronomía
En el centro de la ciudad disfruta de las enchiladas mineras, el asado de boda y dulces típicos como el queso de tuna.
Qué hacer en Zacatecas:
1. A menos de una hora del centro, está el sitio arqueológico de La Quemada (Chicomoztoc).
Su construcción más interesante es la pirámide Votiva que tiene una marcada forma triangular pero ha perdido su punta original.

2. El salón de las once columnas de piedra, es una explanada ideal para tomarse fotos y jugar entre las sombras. Todo el lugar tiene espectaculares vistas y vegetación desértica.
3. Visita el hotel Quinta Real Zacatecas es uno de los más bonitos y originales de México, pues está en lo que antes era una plaza de toros. Si vas en plan romántico, te recomendamos ir a cenar a su restaurante.

4. Visita la mina del Edén para conocer las entrañas de la tierra y aprender cómo se extrae la plata y otros minerales.
La gran sorpresa del lugar, es que hay un antro dentro de la mina que cada noche se ambienta con excelente música y baile.

La parte más divertida es que desde la entrada de la calle te llevan hasta el antro en un carrito minero.
5. Recorre el museo de sitio, Jerez de García Salinas, Casa Cuna de Poeta Ramón López Velarde, Santuario de la Soledad, teatro Hinojosa, jardín Rafael Páez, Parroquia de la Purísima, escuela de la Torre.
Comentarios