Viajes

Viaja al Pueblo Mágico de Atlixco

El Pueblo Mágico de Atlixco tiene para ti historia, arquitectura, gastronomía y tradición en la producción de floresPeter's Travel blog

Conoce este encantador Pueblo Mágico de Puebla, enmarcado por el volcán Popocatépetl

Por Rocío Carrillo

14/01/2021 09:44

Atlixco es uno de los increíbles Pueblos Mágicos de Puebla a los que debes viajar. Destaca por su impresionante paisaje a las faldas del volcán Popocatépetl y por ser una comunidad dedicada al oficio de las flores. Te platicamos sobre lo que este increíble lugar tiene para ti.

Vista de Atlixco Pueblo Mágico a las faldas del volcán Popocatépetl

Historia del Pueblo Mágico de Atlixco

La historia del Pueblo Mágico de Atlixco se remonta a su fundación el 22 de septiembre de 1579. Uno de los sucesos más importantes ocurridos aquí, fue la batalla del 4 de mayo de 1862, misma que precedió a la realizada el 5 de mayo en la ciudad de Puebla y que es celebrada en todo el mundo.

El centro de Atlixco Pueblo Mágico, fue escenario de la batalla que precedió a la del 5 de mayo en Puebla 

¿Qué ver en el Pueblo Mágico de Atlixco?

El Pueblo Mágico de Atlixco es uno de los destinos coloniales más bellos de México. Podrás recorrer el centro y admirar sus históricas construcciones coloniales. Destacan el antiguo convento de San Francisco que data del año 1620, así como la impresionante capilla ubicada en la cima del cerro de San Miguel que no puedes dejar de conocer.

Capilla de San Miguel Arcángel en el cerro del mismo nombre

Gracias a su excelente clima, este Pueblo Mágico es propicio para el desarrollo de la agricultura, en especial en la producción florística, por lo que también fue conocido como "Atlixco de las Flores". No dejes de visitar los viveros y admirar la belleza de las especies de fama mundial que aquí se cultivan.

Atlixco es un importante productor de flores a nivel mundial

Otro imperdible del Pueblo Mágico de Atlixco, es el mural "Danzantes del Atlixcáyotl" de los artistas locales Manuel y Miguel Martínez Caltenco. Se trata de una obra monumental que junto con el colectivo Tlacuilo, realizaron sobre los 87 escalones de la Escalera Ancha. En ella se plasmaron a los personajes representativos del folclor de Atlixco.

El mural de la Escalera Ancha "Danzantes del Atlixcáyotl"

No te vayas sin pasar por el mercado y disfrutar de la gastronomía de Puebla y sus deliciosos platillos regionales. Aquí encontrarás desde el famoso consomé atlixquense, hasta tacos de chapulines.

Entre las delicias de Atlixco están los tacos de chapulines

Ubicación del Pueblo Mágico de Atlixco

El Pueblo Mágico de Atlixco se ubica en la zona centro oeste del estado. Está a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Puebla. Para llegar desde allí, se pueden tomar dos rutas, la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.

¿Te gustaría visitar el Pueblo Mágico de Atlixco?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias