Viajes

Viajar a Japón puede ser más accesible de lo que se cree

Viajar a Japón puede ser más accesible de lo que se cree

Viajar a Japón puede ser más accesible de lo que se cree

Viajar a Japón es sumamente posible gracias a que el yen perdió el 20% de su valor frente al dólar

Por Marcela Amparán

19/11/2022 02:58

Después de más de dos años de estrictos controles fronterizos de Covid, Japón restableció los viajes sin visa a 68 países. Los paquetes turísticos ya no son necesarios, informó la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO). 

Se ha eliminado el límite de entrada diario de 50,000 personas y la prueba PCR a la llegada en el aeropuerto. 

Sin embargo, todavía es obligatorio que los viajeros de todos los países y regiones presenten un certificado de prueba de Covid negativo o prueba de vacunación, dijo JNTO.  

Con la relajación de las restricciones y la depreciación del yen, el turismo al país regresará rápidamente. La moneda japonesa se desplomó a un nuevo mínimo de 24 años y estaba en 146.98 frente al dólar.

Por lo que los visitantes con la moneda estadounidenses podrán acceder a excelentes hoteles, opciones de comida diversa y otras atracciones a un costo sumamente accesible. ¡Sigue leyendo y conoce cuanto podrías pagar en algunos servicios básicos en tu viaje a Japón!

¿Cuánto cuesta el alojamiento en Japón?

Alojamiento en Japón

Como en cualquier otro lugar del mundo, Japón tiene una amplia gama de alojamientos disponibles. Podrías quedarte en un hotel cápsula o en un hotel de marca lujosa.

A pesar de los diferentes tipos de alojamiento disponibles, el espacio suele ser escaso en Japón, lo que eso significa es que tu habitación probablemente será pequeña. 

Los hostales suelen ser la opción más barata donde quiera que te quedes, pero en Tokio, los precios pueden llegar a los $50 USD por noche, y suelen ser un poco más baratos en otras ciudades como Kioto.

Los hoteles cápsula ofrecen comodidades decentes, simplemente meten todo en su cápsula. Una estadía de una noche te costará entre $30 y $75 USD por persona. 

Los ryokans son populares porque pueden brindarte una experiencia tradicional japonesa, piensa en ello como una habitación privada, pero con duchas y baños compartidos.

Hay diferentes tipos de ryokans, por lo que los precios pueden oscilar entre $80 y $400 USD por noche. Los ryokans generalmente cobran por persona, así que verifica lo que se ofrece antes de pagar. También vale la pena señalar que algunos ryokans incluso servirán comidas básicas como arroz y verduras.

¿Cuánto cuesta la comida en Japón?

Comida típica de Japón

La comida es relativamente barata en Japón, pero sin duda también puedes sumar si te estás dando un gusto constantemente o estás buscando probar la mejor comida de la ciudad. Como presupuesto aproximado, considera los siguientes costos para cada comida.

  • Desayuno $7 USD
  • Almuerzo  $12 USD
  • Cena  $21 USD

Y se podría comer con menos dinero, pero Japón tiene tantas delicias para ofrecer a los viajeros intrépidos que hay que tener en cuenta que se probarán sushi fresco, carne de Kobe, takoyaki, okonomiyaki y muchas otras cosas. 

¿Cuánto cuesta el transporte en Japón?

Transporte en Japón

$800 USD es el costo promedio de la tarifa aérea desde los Estados Unidos Directo a Tokio. Es posible ahorrar $ 100-300 USD si obtienes una venta de asientos o si estás dispuesto a hacer una escala.

Los pases JR son esenciales si planeas viajar por Japón. Te permiten el uso ilimitado de los trenes de Japan Rail durante 7, 14 o 21 días. 

Esto incluye los shinkansen (trenes bala). El pase ordinario es lo que obtienen la mayoría de los viajeros, pero si deseas más lujo y servicio, puedes obtener el pase verde. 

Los precios de los pases JR cambian según el tipo de cambio, por lo que los precios a continuación pueden tener una diferencia de algunos dólares.

  • 7 días: Ordinario $275, Verde $370
  • 14 días: Ordinario $440, Verde $600
  • 21 días: Ordinario $565, Verde $780

Atracciones en Japón

Universal Studio Japan

Aunque Japón tiene muchas atracciones gratuitas, eventualmente tendrás que pagar por algunas cosas. 

Los templos solo cobran unos cientos de yenes y los museos cuestan un poco más, pero si decides ir a ver un partido de sumo o visitar un parque temático, los costos aumentan rápidamente. 

Mi estimación de $120 USD asume que solo está pagando la entrada a los principales templos, parques y museos.

Si planeas hacer Tokyo Disneyland, Universal Studios en Osaka o algunas de las plataformas de observación pagas en varias ciudades, fácilmente podrías gastar unos cientos de dólares en atracciones. Y aunque vale la pena por estar en estas principales atracciones de Japón, hay muchas más cosas para ver gratuitas. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota