Viajes

Visita Petra, una de las grandes maravillas de la historia de la humanidad

Entrada a la ciudad oculta de Petra

Entrada a la ciudad oculta de Petra

Conoce los misterios de la ciudad de Petra, enclave histórico de Jordania 

Por Ivette López

13/10/2020 03:42

Sumérgete en la antigua capital del reino nabateo y descubre los misterios que esconde.

La ciudad de Petra se remonta al siglo Vll a.c, la época de la civilización de los nabateos, su nombre es de origen griego y significa piedra, aunque su nombre arabe es Al-Batra. Esta impresionante ciudad abarca un área de 264 kilómetros cuadrados.

Lo impactante es que tal y como su nombre lo indica tallada en piedra y por el color peculiar de esta le ha valido a Petra el sobrenombre de “La Ciudad Rosa”.

Petra también es conocida como la ciudad perdida, ya que fue abandonada durante la Edad Media y permaneció así hasta 1812, cuando el arqueólogo suizo Johann Ludwig la descubrió, siendo el primer occidental en estar en esta ciudad. 

Esta ciudad perdida fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y en 2017 fue incluida en las Siete Maravillas. Petra fue el secreto mejor guardado por los árabes.

Visita los lugares más famosos de Petra:

El Siq:

El siq es la majestuosa entrada a la ciudad oculta de Petra, se trata de un estrecho desfiladero de un kilómetro de longitud y con acantilados de hasta 80 metros de altura. 

La magia inicia desde el primer momento que pisas el suelo milenario de Petra, y es que por este impresionante túnel personas y mercancías entraban y salían de la ciudad. Esta impresionante entrada solo es el inicio de lo que Petra esconde. 

El Siq

El Tesoro

Al-Khazneh es literalmente el tesoro de Petra, ubicado al final del Siq, esta majestuosa fachada tallada en roca mide casi 40 metros de alto y es la tumba del rey nabateo Aretas III.

El Tesoro es el monumento más fotografiado de la ciudad perdida.

El Tesoro

Dato: su nombre viene de una leyenda, la cual dice que un faraón egipcio escondió un tesoro en sus entrañas y de ser cierto lo escondió muy bien, ya que hasta ahora no hay rastro de este. 

El Gran Teatro 

Otro punto imperdible de Petra es el Gran Teatro, construido con estilo romano, aunque a diferencia de este, el teatro de Petra fue de culto. 

El Gran Teatro tiene una capacidad para más de 3,000 personas, al igual que El Tesoro está tallado en roca rojiza. 

El Gran Teatro  

Tumbas reales

Pese a que solo quedan algunas a causa de los terremotos las Tumbas de Petra son visita obligada. Por la cantidad de tumbas que hay y se cree que fue un cementerio, ¡un increíble cementerio!

Debido a su topografía, Petra es una fortaleza natural, la cual sirvió como protección para las tumbas. 

Tumbas reales

Monasterio de Petra 

Deir, monasterio en árabe, es uno de los edificios más conocidos de Petra, que al igual que el resto de la ciudad fue tallado en piedra rojiza. 

Este monumental edificio es un ejemplo del estilo clásico nabateo y para llegar hay una buena caminata de 5.5 kilómetros y de más de 750 escalones de piedra. ¡El esfuerzo vale la pena!

Monasterio de Petra 

Recomendación: Circuito nocturno en Petra a la luz de las velas, un auténtico espectáculo. 

¿Sabías que esta ciudad fue el escenario perfecto para grabar las películas de Indiana Jones?

Pisar el mismo suelo que pisaron los nabateos hace 2 mil años es una experiencia que en definitiva no te puedes perder.  

¿Te gustaría visitar la ciudad de Petra?

0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias