Viajes

Visita estos jardines botánicos en la Ciudad de México (Primera parte)

Conoce y visita estos jardines botánicos la Ciudad de México 

Por Ivette López

18/02/2021 02:14

Los jardines botánicos son un tipo de jardín destinado a observar, preservar y divulgación de la diversidad de las especies vegetales. En la Ciudad de México y a sus alrededores hay diferentes jardines donde podrás disfrutar de la naturaleza y aprender más de ella. 

La contemplación de la naturaleza es una práctica universal, relajante y placentera para cualquier humano. Tener contacto con ella puede llegar a producir cambios en el cuerpo, la mente y el espíritu. Al visitar estos jardines botánicos en la ciudad podrás sumarte al cuidado y conservación de la flora, además de disfrutar la bella naturaleza dentro de la ciudad. 

Los jardines botánicos son importantes para cualquier ciudad, pues es mediante ellos que logramos obtener pseudociencias como la medicina holística y gran parte de la preservación de especies. Al mismo tiempo son santuarios para ejercer la meditación, para escapar un poco del caos urbano, para disfrutar de la templanza que sus senderos verdosos nos trasmiten y lugares idóneos para refrescar nuestra mente cuando estamos al borde de la ansiedad. 

La Ciudad de México cuenta con diferentes jardines botánicos en los que puedes ir para contemplar y conectarte con la naturaleza en un ambiente relajante. También puedes aprender más de las especies y de su conservación. Conoce y visita estos jardines botánicos durante tu viaje a la Ciudad de México.

Jardines botánicos en la Ciudad de México 

Jardín Botánico IBUNAM 

IBUNAM es el segundo jardín botánico más antiguo de México, ubicado en el Circuito Zona Deportiva de Ciudad Universitaria. Cuenta con más de 1,600 especies de plantas boscosas, desérticas y selváticas, junto con 300 especies amenazadas o en peligro de extinción. 

Este increíble lugar rememora la belleza de los jardines prehispánicos de Texcoco y Huaxtepec. Además de una agradable caminata puedes hacer diferentes actividades. 

Jardín Botánico IBUNAM 

Jardín Botánico de la Cruz Badiano 

 Desde 1987 el Jardín Botánico Medicinal de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza busca desarrollar la conservación. A través de un conjunto de plantas medicinales mexicanas y propagar especies amenazadas. Si quieres aprender más de las especies, el jardín botánico ofrece asesorías.

Plantas medicinales mexicanas

Jardín Botánico de la Benemérita Escuela de Maestros 

Este jardín botánico cuenta con una colección de 200 especies, que representan a 33 familias y 84 géneros, clasificadas en siete áreas: 

  • Aromáticas
  • Medicinales
  • Ornamentales
  • Hortícolas
  • Cactáceas
  • Frutales 
  • Pináceos 

Si te gustan las plantas y quieres conocer más de su cuidado, dan asesorías para la identificación y técnicas de cultivo.

Jardín Botánico de la Benemérita Escuela de Maestros 

¿Te gustan las plantas?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias