Ecoturismo

Volcán de los murciélagos en Calakmul: un espectáculo natural único 

Vive el increíble fenómeno natural del Volcán de los murciélagos en Calakmul

Vive el increíble fenómeno natural del Volcán de los murciélagos en Calakmul

Conoce más del volcán de los murciélagos y del espectáculo natural que dan cada atardecer en Calakmul

Por Ivette López

09/01/2021 10:37

Calakmul es una zona arqueológica en Campeche, en donde ubica uno de los dos volcanes de murciélagos que hay en el mundo, el cual cada tarde ofrece un espectáculo natural único. 

Un verdadero espectáculo natural

Campeche es una excelente opción de viaje, además de su profunda herencia maya y de resguardar antiguas historias de piratas, por sus tesoros ecoturísticos como del que te platicamos hoy.

Volcán de los murciélagos en Calakmul

La entrada al volcán

El volcán de los murciélagos se encuentra en Reserva de la Biósfera de Calakmul, en el kilómetro 106 de la carretera Escárcega-Xpujil, y es uno de los atractivos turísticos poco conocidos del estado de Campeche. 

La zona arqueológica de Calakmul a pocos metros

Es una cueva con una profundidad de 54 metros, donde según los expertos, habitan cerca de cuatro millones murciélagos de nueve especies.

Este maravilloso lugar está resguardado en medio de la jungla

Miles de estos increíbles mamíferos salen de la cueva casi al mismo tiempo todos los días al atardecer en busca de comida, ofreciendo uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza puede brindar.

Este impresionante suceso lo puedes ver diariamente desde las orillas del volcán.

Si eres más arriesgado también está la opción de subir a una pequeña cima, rodeando el volcán, desde este punto se puede tener una increíble vista, no solo de la cueva sino de la selva y disfrutar al máximo el atardecer. 

Incluso cuando el sol se oculta se puede sentir cómo pasan muy cerca de ti.

Dato: los murciélagos consumen seis toneladas de insectos

Este espectáculo natural puede durar hasta dos horas. Los miles de murciélagos ascienden hasta la cima en grupo y en espiral para evitar los depredadores, al mismo tiempo que se escucha el zumbido de sus aleteos.

No hay un horario fijo, ya que varía, pero siempre es durante el atardecer.

Al caer el sol miles de murciélagos salen de la cueva

El nombre de este impresionante lugar se debe a que miles de murciélagos salen como si fuera un auténtico volcán de lava. De finitivamente este es uno de muchos viajes que desbes hacer para conocer los secretos de México

¿Te gustaría visitar el volcán de los murciélagos?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota