Viajes

Ya no será necesario la prueba covid para ingresar al Reino Unido

La prueba covid ya no es requisito para entrar al Reino Unido

La prueba covid ya no es requisito para entrar al Reino Unido

Buenas noticias para los viajeros que quieran visitar el Reino Unido, ya que han retirado la prueba covid para poder ingresar

Por Gris Canul

24/01/2022 04:55

Una noticia que ha causado furor entre los viajeros es sin duda la de Reino Unido, ya que ha retirado la petición de prueba covid a sus visitantes.

Así fue anunciado por las autoridades británicas quienes ya celebran que esto ayude a la reactivación del turismo.

Por lo tanto, las medidas de viaje a Reino Unido quedan exentas para todo aquel turista que decida visitar este destino; te contamos los detalles a continuación.

Turistas con esquema de vacunación completa ingresarán a Reino Unido sin prueba covid

Turistas internacionales deberán tener su esquema de vacunación completo

El gobierno británico ya no pedirá prueba covid a viajeros que deseen ingresar a Reino Unido.

Así fue anunciado por las autoridades correspondientes, quienes recalcaron que los turistas deberán tener todas las vacunas para poder quedar exentos de la prueba.

De igual manera, el primer ministro hizo hincapié en la disminución de los casos por Ómicron y el éxito de los médicos contra esta última cepa de covid-19, ya que esto ocasionaría la reactivación económica.

Cabe destacar que hace una semana, dicha autoridad anunció que ya no era necesario utilizar cubrebocas, así como el trabajo desde casa.

Esto debido a que los científicos mencionaron que la ola de contagios por la nueva variante, había alcanzado su punto máximo a nivel nacional.

Si decides volar hacia este destino, no olvides los consejos para viajar seguro en pandemia.

Otras medidas de seguridad, aparte de las pruebas covid, que el Reino Unido ha eliminado

Todas las decisiones se han tomado en beneficio de la economía

Las pruebas covid no han sido la única medida de sanidad que ha sido retirada en el Reino Unido.

El Primer Ministro reveló que se tienen planes para hacer cambios en los protocolos de autoaislamiento, así como también eliminar los requisitos de certificación de covid-19 a empresas.

No obstante, dijo que están siendo cautelosos con estas nuevas medidas, ya que están pasando por la ola de contagios por Ómicron, aunque se han percatado que las cifras han empezado a mejorar. 

De esta manera, demuestran que el Reino Unido mantiene los brazos abiertos a negocios y viajeros, muestra de ello fue la eliminación de la prueba covid.

Esta noticia alegró a los empresarios, como es el caso del director ejecutivo de EasyJet, quien dijo que las pruebas ya deben ser cosa del pasado, ya que las restricciones no frenaron del todo la propagación.

Aprovechó para felicitar al gobierno por esta decisión, ya que asegura, el resultado será favorecedor.

De esta manera, los viajeros de México ya podrán entrar al Reino Unido sin ningún problema, siempre y cuando cumplan con todas las vacunas.

¿Piensas viajar pronto al Reino Unido?

Sí, voy seguido de visita 0%
Tal vez 0%
Lee también

En esta nota